Fiscal de Jalisco, Octavio Solís, renuncia a su cargo

No se ha informado quién se quedará al frente de la Fiscalía de manera interina

Fiscal de Jalisco renuncia
Foto: Especial

La mañana de este martes de forma totalmente inesperada, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció su renuncia al cargo.

A través de las redes sociales, el Fiscal emitió un mensaje de texto en el que acusa problemas de salud ocasionados por la sobrecarga de trabajo a la que ha estado expuesto en sus diferentes encomiendas.

“Debo informarles que después de trabajar en diversos periodos de jornadas extenuantes todos los días de la semana,  me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”, anunció mediante un comunicado.

En el documento difundido, el ahora exfuncionario explicó que durante su paso por la Fiscalía tuvo momentos buenos y momentos difíciles, y aseguró que la decisión fue consultada con el gobernador, Enrique Alfaro, quien le manifestó su apoyo y solidaridad.

“No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión, la cual ya he comentado con el Gobernador del Estado y me ha manifestado su apoyo y solidaridad, para en mi caso atender esos temas de carácter personal de tiempo completo”, enfatizó.

Extraoficialmente, se informa que desde hace algún tiempo el Fiscal padece cáncer, y que su situación de salud se agravó a partir de que enfermó de Covid.

No se ha informado quién se quedará al frente de la Fiscalía de manera interina.

 

AIS