Fin de semana violento en Zacatecas; asesinan a 8 personas en ataques armados

Se vivió un fin de semana violento en Zacatecas, pues asesinaron a ocho personas en ataques armados. La inseguridad se adueño del estado con David Monreal

Fin de semana violento en Zacatecas; asesinan a 8 personas en ataques armados
Foto: Línea Directa

Se vivió un fin de semana violento en Zacatecas, pues asesinaron a ocho personas en ataques armados. Lo que exhibe el fracaso en materia de seguridad del gobernador morenista David Monreal.

Fue en los municipios de Calera y General Enrique Estrada, donde la noche del 5 de febrero acribillaron a ocho personas.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades zacatecanas, en Calera se registró el deceso de cinco personas, mismas que perdieron la vida de manera violenta en tres eventos distintos.

En tanto, en Enrique Estrada, se suscitó una agresión en la que tres hombres fueron ultimados. Por los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegó a efectivos estatales. Asimismo anunció la coordinación de esfuerzos con autoridades federales a fin de implementar acciones inmediatas.

Cabe señalar que un día antes, es decir, el sábado 04 de febrero, se registraron dos casos más de violencia en otro municipio zacatecano. Se trata de los hechos vividos en Fresnillo, donde tres hombres fueron asesinados, dos de ellos en una gasolinera.

Lo ocurrido se suma a la lista de días violentos en la entidad, mismas que apenas el pasado uno de febrero se convirtió en el escenario de un macabro, luego de que hallaron cuatro cadáveres abandonados en Monte Escobedo. Los cuerpos presentaban signos de violencia. Se presume que tres de ellos se encontraban cerca de gorras con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tal suceso ocurrió el mismo día que Arturo Medina Mayoral fue asignado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas.

Un estado muy violento

Actualmente Zacatecas es uno de los 10 estados más violentos del país, así lo señalan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mismas en las que se contabilizaron mil 621 homicidios dolosos.

Además, de los más de 400 policías asesinados en 2022, cerca de 60 casos se dieron en la entidad gobernada por David Monreal Ávila, lo que la posicionó en el primer lugar a nivel nacional con mayor número de uniformados ultimados, según datos de la organización Causa en Común.

Esto ya se está volviendo una mala costumbre, pues se vivió un fin de semana violento en Zacatecas, pues asesinaron a ocho personas en ataques armados

JZ