Filtran el expediente del caso Cuauhtémoc Blanco; Así intentó violar a su media hermana

diputadas-de-morena-van-contra-proteccion-de-cuauhtemoc-blanco,PT desafuero Cuauhtémoc Blanco,expediente del caso Cuauhtémoc Blanco
Foto: Cuartoscuro

Este jueves se filtró el expediente de la denuncia por intento de abuso sexual que interpusieron en contra del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco.

Lo anterior a solo días de que Morena, PRI y legisladores de la 4T rechazaron desaforar a Cuauhtémoc Blanco, afirmando que no había pruebas en su contra.

El expediente filtrado y dado a conocer por el diario El País, contiene la declaración de Nidia Fabiola, media hermana de Cuauhtémoc Blanco y quien estuvo a punto de ser abusada sexualmente por el exgobernador de Morena.

De acuerdo con la declaración de la media hermana de Cuauhtémoc Blanco, en diciembre de 2023 tras una fiesta en la residencia oficial de Morelos, Cuauhtémoc Blanco intentó violarla.

Declaración de Nidia Fabiola en contra de Cuauthémoc Blanco

Según su denuncia, el entonces gobernador de Morelos entró a su habitación por la fuerza luego de llamar a la puerta presuntamente bajo la influencia del alcohol.

Al abrir la puerta, él irrumpió, la arrinconó en la cama, la sujetó, intentó besarla, tocó​ su cuerpo, e incluso trató de arrancarle el pijama.

“Cuauhtémoc, al ver que estaba gritando y que ya me había levantado de la cama, estando parada, pegada a los pies de la cama y que no me dejaba, me volvió a tomar de un brazo con mucha fuerza y después me sometió en la cama nuevamente, sujetándome de un brazo”, revela el periódico sobre la denuncia que presentó Nidia Fabiola ante la Fiscalía de Morelos.

Él insistió, la golpeó, la insultó y actuó de manera más violenta: “¡Afuera está tu gente muy cercana y tu seguridad! ¡Date cuenta lo que estás tratando de hacerme! ¡Vete de aquí, cabrón!”, exigió.

“Yo, estando bocarriba con el otro brazo, le empiezo a dar de puñetazos en el cuerpo y algunos en la cabeza, y [él] con su otra mano me quiere tapar la boca para que dejara de gritar: ‘¡Déjame, cabrón, suéltame! ¡Ayuda!‘. Y él encima de mí tratando de violarme”.

Nidia Fabiola declaró que luchó gritando y golpeándolo durante 4 minutos. Finalmente  logró que se detuviera y se fuera de la habitación.

“Yo me movía dando manotazos y lo empujaba con mis brazos y piernas para alejarlo de mí. Fue así que logré que se separara de mí, por los golpes que le di y gritos que estaba haciendo”.