Filial de CFE de Bartlett que llevará el internet por el país ¿será competencia de Slim?

Slim dijo que la instalación de Internet en zonas marginadas no se trata sólo de colocar “cablecitos y fibra óptica”.

CIUDAD DE MÉXICO, 06AGOSTO2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato electo al gobierno de la república, saluda y abraza al empresario e ingeniero Carlos Slim Helú, durante el encuentro que sostuvo con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., en el cual dialogó sobre sus propuestas en infraestructura que tiene preparados para el país en cuanto tome pocesión como presidente de México. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

“Ya se creó la nueva empresa para conectar con internet al país. Es una filial de la CFE”, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa. 

Sin dar a conocer aún el nombre de la nueva empresa, ni la fecha que será presentada formalmente, el tabasqueño promete que con ella, cada comunidad de México tendrá conexión a internet. 

El anuncio se dio luego de ser interrogado sobre el diálogo que sostuvo con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien invitó a unirse a un proyecto para llevar internet a zonas marginadas, misma que el Ejecutivo federal calificó como “muy buena. En muy buenos términos”.

Refirió que Zuckerberg está dispuesto a ayudar y que enviará a un especialista a México, “quedamos de entrevistarnos cuando las agendas lo permitan, pero se avanzó mucho”, aseguró el tabasqueño.

Te puede interesar | López Obrador anuncia creación de empresa que le dará internet a todos los mexicanos

Cabe recordar que Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, es uno de los empresarios que declinó participar en la instalación de internet y telefonía móvil en las comunidades marginadas, pues dijo que no se trata sólo de colocar “cablecitos y fibra óptica”. 

“Se deben tener redes de comunicación avanzada de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial que ofrezcan conectividad a todo el país y al menos en los lugares remotos a los centros de educación y de salud, eso es fundamental y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura tal, porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización”, señaló presidente honorario de Grupo Carso.

En cuanto a López Obrador explicó que el magnate mexicano, Slim “no queda fuera del proyecto de internet para todos, lo que se busca es que se abra competencia, que las empresas de telecomunicaciones avancen”.