Fijan marzo como límite para iniciar distribución de programas sociales

Luego de la polémica que generaron los Superdelegados, los 32 coordinadores estatales que el Gobierno Federal estableció en cada una de las entidades federativas tendrán la tarea de cuidar la distribución de los recursos públicos para que, a más tardar en el mes de marzo, la Secretaría del Bienestar dé inicio a los programas sociales.

Por su parte, el coordinador estatal de Querétaro, Gilberto Herrera, informó que el programa “68 y más” deberá estar en operación en el mes de febrero, a pesar de que el resto de los funcionarios tienen como fecha límite marzo 31.

Con el objetivo de que los recursos sean entregados a quienes más lo necesitan, el delegado por Jalisco, Carlos Lomelí, puntualizó que se debe poner especial atención a las manos que repartirán el presupuesto para evitar una fuga de recursos.

Además, López Obrador solicitó la pronta conformación del padrón de beneficiarios ya que, según la delegada de la CDMX María Cristina Cruz Cruz, sólo se tienen contempladas en la capital 600 mil casas registradas cuando se tiene contemplado un total de dos millones 599 mil 81 viviendas en total, lo cual requiere una segunda revisión.