Fieles de “San Juditas” rezan afuera de la iglesia de San Hipólito pese a la contingencia 

Esta crisis sanitaria no fue impedimento para que los devotos a San Judas Tadeo acudieran este martes 28 de abril a la iglesia de San Hipólito

Especial

La Secretaría de Salud (SSa) decretó la semana pasada que México había entrado a la Fase 3 de contingencia del coronavirus, debido a que han observado un ascenso acelerado en el número de contagios.

Ante ello, reforzó las medidas para evitar la propagación de esta enfermedad, entre ellas le pidió a los pobladores que mantuvieran su sana distancia y que permanecieran aislados en casa.

Sin embargo, esta crisis sanitaria no fue impedimento para que los devotos a San Judas Tadeo acudieran este martes 28 de abril a la iglesia de San Hipólito, ubicado cerca de Paseo de la Reforma.

Te puede interesar | Alcaldías gobernadas por Morena encabezan feminicidios en el CDMX

Ya que para ello, no les importó el llamado del Gobierno Federal a la población sobre no salir a las calles; al contrario prefirieron cumplir con la promesa de visitar cada mes el templo ubicado en el centro de la capital del país.

En esta ocasión, los fieles le pidieron a “San Juditas” por la situación que está atravesando México en medio de la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han implementado ningún operativo de vialidad en la zona, pues poco la afluencia de feligreses.

Con información de El Universal y Publimetro