La Fiscalía General de la República (FGR) determinó este jueves vincular a Ovidio Guzmán con el secuestro de “El Mayo” Zambada.
Lo anterior luego de la detención de el líder del Cártel de Sinaloa, tras ser engañado por Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio Guzmán.
La Fiscalía relaciono a Ovidio con los hechos tras desconocer el estatus de Guzmán en Estados Unidos, puesto que fue traslado a otro penal justo antes de la detención de “El Mayo” y Joauqín Guzmán.
“Inicia con la excarcelación de Ovidio “G”, de una prisión de alta seguridad del sistema carcelario estadounidense, en fecha 23 de julio de 2024, (dos días antes del presunto secuestro de Ismael “N”); desconociéndose, hasta el momento, cuál es el estatus actual de dicha persona y su ubicación dentro del territorio norteamericano”, así lo sugirió en su comunicado.
Precisan que de acuerdo con la ficha que emitió el Buró de Prisiones de Estados Unidos sobre Ovidio Guzmán fue liberado el día 23 de julio, en el momento en que se suscitó la reunión que detalla “El Mayo” y de acuerdo con la investigación de la Fiscalía se previó la partida del avión desde la Finca San Julián.
Las autoridades de Estados Unidos y el mismo gobierno de México había anunciado que no había quedado en libertad, solo se trataba de un traslado, sin embargo en el comunicado de este jueves 29 de agosto denuncian que desconocen la ubicación del también conocido como “El Ratón” en el territorio norteamericano.