FGR va contra Carlos Ahumada por extorsión y fraude a Rosario Robles

La Fiscalía no sólo va por la perredista, también por su ex pareja

Tras el escándalo que se generó por la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en contra de la ex jefa de Gobierno, Rosario Robles, esta mañana se dio a conocer que esta institución también podría ir contra la ex pareja sentimental de la perredista, Carlos Ahumada.

Según la FGR, el empresario argentino se encuentra ligado a varios delitos de extorsión, fraude, falsificación de documentos y uso de éstos. Incluso la propia Rosario Robles denunció a Bejarano en agosto de 2013 por una presunta extorsión de la que fue víctima.

Habrá que recordar que el argentino fue el principal problema en la relación que tenía Robles con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador en el lejano 2004 pues fue cuando salieron a la luz los famosos “videoescándalos” que exhibieron a René Bejarano, operador político, y a Gustavo Ponce, exsecretario de Finanzas, mientras “desaparecían” varios fajos de billetes.

Te puede interesar | Revelan datos sobre el espionaje a Rosario Robles 

Este hecho ocurrió justo cuando Andrés Manuel se encontraba como jefe de Gobierno del Distrito Federal, por lo que dejó muy mal parado al gobierno obradorista, quien además acusó de un complot en su contra por parte de Robles y Ahumada.