FGR se negó a recibir la denuncia del PAN por la censura contra Héctor de Mauleón en Tamaulipas

“Mayo
Foto: Revista Abogacía

El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que en Tamaulipas se está respaldando la censura.

De acuerdo con información de Político MX, el PAN intentó denunciar la censura de la que fue víctima el periodista Héctor de Mauleón.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) se negó a recibir  a la delegación del PAN que llevaba la denuncia, sin siquiera querer sellarla.

La denuncia se da luego de que se le pidiera al periodista y al medio de El Universal bajar la columna titulada “Huachicol y Poder Judicial en Tamaulipas”.

En el texto, De Mauleón reveló los presuntos vínculos entre Tania Contreras, candidata al Tribunal Superior de Justicia estatal, y personajes supuestamente ligados al huachicol fiscal, redes de corrupción aduanera y hasta un grupo armado con supuestas conexiones con el Cártel del Golfo.

Por su parte, el Instituto Electoral de Tamaulipas, bajo instrucción del tribunal local —dicen, controlado por el gobernador Américo Villarreal—, notificó directamente en casa del periodista para exigirle que bajara la columna.