FGR se compromete a “iniciar desde cero” la investigación del caso Ayotzinapa

Anunciaron que en diciembre se hará un balance sobre estas nuevas indagatorias, a fin de contar con líneas claras que permitan dar con los responsables de este acontecimiento

-Publicidad-

La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo una reunión con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes les prometió que reconstruirán todas las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, con el objetivo de contar con una base sólida, ya que existen diversas irregularidades en las investigaciones en torno a este caso registrado la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del 27 de septiembre.

Al concluir el encuentro al que acudió el fiscal general, Alejandro Getz Manero, el fiscal para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, detalló que se comprometieron con los familiares a hacer una investigación independiente, objetiva, clara y “comenzar desde una base sólida, limpia de irregularidades”.

-Publicidad-

En ese sentido, anunciaron que en diciembre se hará un balance sobre estas nuevas indagatorias, a fin de contar con líneas claras que permitan dar con los responsables de este acontecimiento.

Te puede interesar | ¿Planea AMLO ofrecer indulto a Mario Villanueva, cómplice de “El Señor de los Cielos”?

Por su parte, el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, enumeró los tres compromisos asumidos por la FGR: 

1.- Reconstruir todas las investigaciones; “iniciar casi casi de inicio las investigaciones y, obviamente, iniciar las investigaciones por las irregularidades que se cometieron”.

2.- El segundo compromiso es que Gertz Manero mantendrá una comunicación directa, sin interferencias, con el Fiscal Especial de la Unidad del Caso Ayotzinapa.

3.-  El último “es que nos vamos a ver el mes de diciembre, al inicio del mes de diciembre, para hacer un balance de qué tanto han avanzado las investigaciones”.

En torno al caso de las personas liberadas de este caso, Gertz Manero señaló que buscarán todos los mecanismos para evitar que continúen dichas liberaciones, esto a petición concreta de los padres.