FGR no citará, por ahora, a EPN por corrupción en Pemex

La FGR consideró que no era momento procesal oportuno de citar a comparecer tanto a EPM como a la decena de políticos señalados por Lozoya

FGR no citará, por ahora, a EPN por corrupción en Pemex
Foto: Los Tubos

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó llamar a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto para que declare sobre los presuntos sobornos realizados durante su gobierno a legisladores para que aprobaran su Reforma Energética.

La defensa del exsenador Jorge Luis Lavalle solicitó la comparecencia del exmandatario mexiquense, y a otros políticos que fueron señalados por Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para el debido desahogo de las entrevistas solicitadas es necesario que se les informe a todas las personas requeridas por esta defensa que existen señalamientos expresos en su contra por parte del denunciante”, señaló en un escrito la defensa de Lavalle.

En respuesta, la Fiscalía General desestimó la petición del exlegislador panista al considerar que no era momento procesal oportuno de citar a comparecer tanto a Peña Nieto como a la decena de políticos señalados por Lozoya Austin.

Te puede interesar | ¡Preocupante! Urzúa advierte sobre peligro por decisiones económicas de AMLO

-Publicidad-

Para ello, enfatizó que el caso se encuentra en etapa de investigación inicial en el que se están practicando diversos actos de investigación.

Sin embargo,  dejó abierta la posibilidad de que posteriormente se les llame a declarar.

Cabe recordar que entre los políticos que señaló Lozoya se encuentran los excandidatos presidenciales José Antonio Meade del PRI, y el panista Ricardo Anaya; los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Querétaro, Francisco Domínguez; y Puebla, Miguel Barbosa, quienes eran senadores en el sexenio de Peña Nieto.

También están el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; José Antonio González Anaya y Carlos Treviño, exdirectores de Pemex, entre otros.

La lista la completan los ex senadores Salvador Casillas, David Penchyna y Ernesto Cordero, además en esta lista figura la periodista Lourdes Mendoza y Osiris Hernández Peña.

Con información de Político.mx y didxha.com

MSA