FGR insiste en la deportación de Carlos Ahumada 

La FGR hará uso del plazo de 60 días para entregar de manera formal la solicitud para concretar la extradición de Ahumada

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el proceso de extradición del empresario Carlos Ahumada continúa, a pesar de que el fin de semana pasado fue liberado por un juez en Argentina.

“Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición, que inició desde agosto de 2018 durante la administración pasada, continuará su curso normal”, subrayó la dependencia.

La dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero señaló que el empresario argentino-mexicano no ha sido exonerado de los delitos que se le acusa en nuestro país, los cuáles son la defraudación fiscal por haber omitido su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal 2012, dejando de pagar más de un millón 400 mil pesos.

Te puede interesar | ONU se pronuncia contra la “Ley Garrote”, vulnera la libertad de expresión, dice

Por ello, la FGR hará uso del plazo de 60 días para entregar de manera formal la solicitud para concretar la extradición de Ahumada.

“La Procuraduría Fiscal de la Federación ha reiterado que no ha sido cubierto el monto del Impuesto sobre la Renta omitido, ni sus accesorios (recargos y multas)”, aseveró la FGR.