FGR impugna decisión del juez para regresar escoltas a Tomás Zerón

Fue en septiembre de 2016 cuando la extinta PGR ordenó que Tomás Zerón tuviera a su disposición un equipo de seguridad

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) tomó la decisión de impugnar la orden de regresar Tomás Zerón, antiguo titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el servicio de escoltas y protección que se le concedió desde septiembre 2016.   

Fue mediante un recurso de revisión que la FGR impugnó la suspensión definitiva que le otorgó el Juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, misma donde se ordenó restituir a Zerón los 24 escoltas, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento, que lo resguardaban a él y a su familia. 

Ahora le corresponde al Tribunal Colegiado analizar si procede o no en la devolución del servicio de protección como ya se se había ordenado en la suspensión definitiva. 

El equipo legal de Zerón de Lucio argumento que mediante el acuerdo del 29 de septiembre de 2016, la entonces PGR, determinó que contaría con dicho servicio de protección hasta septiembre de 2021, aunque la FGR decidió quitarle todos sus escoltas.

Por otro lado, el pasado 10 de enero la Fiscalía pidió reducir el servicio, no retirarlo de manera total; en consecuencia se le concedió la suspensión provisional a Tomás Zerón, y se ordenó restituir la protección, tal y como se acordó hace tres años.