FGR confirma que sí hay restos óseos en el Rancho Izaguirre, pero no saben si son humanos

fgr-confirma-que-si-hay-restos-oseos-en-el-rancho-izaguirre-pero-no-saben-si-son-humanos
Archivo

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía general de la República (FGR), confirmó que sí hay restos óseos en el Rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, pero no saben si son humanos.

“Quienes tenemos un desaparecido podríamos rezarle a un zapato”: Ceci Flores a Noroña

FGR confirma que sí hay restos óseos en el Rancho Izaguirre, pero no saben si son humanos

“No hay todavía un dictamen concluyente en ese sentido. Sí encontraron restos –eso es muy importante–, sí encontraron una serie de osamentas, pequeños trozos de osamenta.

“El dictamen que nos hace llegar la Fiscalía del Estado no nos garantiza la credibilidad y las características específicas de esos restos óseos, pero de que los encontraron, los encontraron, eso lo puedo decir”, dijo Gertz Manero.

En conferencia de prensa, el titular de la FGR indicó que sí hay restos óseos en el rancho de exterminio de Teuchitlán, pero hasta el momento desconocen si se trata de osamentas humanas.

Asimismo, el fiscal Gertz Manero acusó a las autoridades municipales y estatales de omisión en el procesamiento de los objetos y restos hallados en el rancho.

Cabe recordar que el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco encontró hornos crematorios y fosas clandestinas, así como huesos calcinados y triturados.

También hallaron cientos de zapatos, prendas de vestir y varias pertenencias de presuntamente personas desaparecidas y asesinadas en el Rancho Izaguirre.

DC