Según la Fiscalía General de la República (FGR) se solicitó abrir juicio en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, al considerarlo responsable de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht, cuyas máximas penas sumadas, alcanzarían los 39 años de cárcel.
Los fiscales entregaron al juez de control, Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la primera acusación formal en contra del exfuncionario, luego de 17 meses de su extradición desde España, reveló Animal Político.
Te puede interesar | Lozoya sí se benefició de la justicia selectiva: Afirmó su exabogado
La acusación presentada por la FGR señala que los hechos ilícitos de Lozoya se realizaron de forma independiente, por lo que las penas deben sumarse y acumularse, lo que llevaría a una sentencia de 39 años. Una decisión sólo competente a un juez especializado en sanciones.
¿Se tratará de una simulación más?
Por lo tanto, la periodista Lourdes Mendoza reitera que su demanda por daño moral sigue en pie y no parará hasta que a ella y a su hija le ofrezcan una disculpa pública.
La @FGRMexico pide 39 años de cárcel para el criminal confeso @EmilioLozoyaAus , a quien le probé ser un vulgar mentiroso. Mi demanda por daño moral sigue y NO pararé hasta q a mi hija y a mi los ofrezca una disculpa. Con esta foto cambié la historia del icono de la corrupción pic.twitter.com/L5o2VSmnqW
— Lourdes mendoza (@lumendoz) January 5, 2022