FGR asegura que Deschamps arrasó hasta con dinero para damnificados

Se dice que el exlíder petrolero pudo haberse llevado hasta 50 millones de pesos que habrían sido donados por los trabajadores de Pemex

Especial

Las acusaciones en contra del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps continúan, ahora la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se le atribuye el supuesto desvío de por lo menos 50 millones de pesos, mismos que habrían sido una aportación de los trabajadores de Pemex para ser donados a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Debido a que la Fiscalía considera como arbitraria la forma en la que fueron descontados los donativos y a que no existe prueba alguna de que hayan sido entregados a los beneficiarios, Deschamps ahora agrega una nueva denuncia en su contra.

“Si se quería apoyar a los hermanos damnificados, ¿por qué Romero Deschamps no aportó nuestras cuotas sindicales?, de las cuales tampoco se ha transparentado su uso”, explicó Edgar Hernández Flores, tabajador del área de Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos.

Según el afectado, en total fueron 93 mil empleados que aceptaron contribuir con las víctimas del sismo por lo que habrían recaudado 46 millones de pesos de los cuales se desconoce su paradero.

Te puede interesar | Pemex niega retrasos en pagos tras hackeo a su sistema

Pese a que tres meses después del siniestro Pemex reportara una donación de 38.7 millones de pesos por medio de Fomento Social Banamex, los trabajadores aún dudan de las acciones que se realizaron con su dinero.

Con información de Reforma.