FGR acusa de homicidio a 4 militares que dispararon a jóvenes en Nuevo Laredo

Los cuatro militares podrían alcanzar una sentencia máxima de 50 años

jóvenes militares Nuevo Laredo disparos
Foto: Reuters

La Fiscalía General de la República (FGR) acusará este lunes ante un juez federal a cuatro militares señalados de disparar al vehículo donde viajaban siete jóvenes en la colonia Cavazos Lerma de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de los cuales fallecieron cinco, uno resultó lesionado y otro ileso.

De acuerdo a El Universal, la causa penal refiere que se tiene por recibido el oficio, a través del cual la FGR solicita que se fije audiencia para formular imputación contra Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolás “N”.

Este lunes inicia la audiencia de formulación de imputación en contra de los cuatro elementos, donde además la defensa de las familias de las víctimas solicitará ampliar la imputación en contra de otros 17 militares, incluido el capitán Elio “N”, por probables delitos de omisión en el caso.

Te puede interesar | Sedena disparó 117 veces contra 7 jóvenes en Nuevo Laredo, revela CNDH

La audiencia está programada a las 10:15 horas (hora de la frontera) en el Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, con residencia en Reynosa, y se efectuaría en videoconferencia.

Los probables implicados se encuentran recluidos en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, con sede en la Ciudad de México, en cuyas instalaciones no se cuenta con el equipo técnico necesario para el desarrollo de la audiencia vía videoconferencia.

Edgar Netro Acuña, uno de los abogados de los familiares de las víctimas e integrante del comité, expresa que están inconformes porque la FGR sólo realizó la imputación de cuatro elementos de los 21 que participaron.

Los cuatro militares, dice, podrían alcanzar una sentencia máxima de 50 años, mientras que la de los otros 17 dependerá de las acciones que realizaron.