FGJ va contra funcionarios que protegieron a Cuauhtémoc Gutiérrez durante investigación

Godoy mencionó que el personal de la extinta PGR esta siendo investigada para determinar omisiones deliberadas durante la averiguación contra Gutiérrez de la Torre

Foto: economiahoy.com
-Publicidad-

La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), abrió un expediente de investigación contra diversos servidores públicos que participaron en su momento en la indagatoria contra Cuauhtémoc Gutiérrez.

La fiscal Ernestina Godoy mencionó que el personal de la extinta Procuraduría General de Justicia (PGR) esta siendo investigada para determinar omisiones deliberadas durante la averiguación previa sobre la supuesta red de prostitución dirigida por el exdirigente del PRI en la CDMX.

-Publicidad-

En ese sentido, expuso que quedó en evidencia “la investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia en la que se llevaron a cabo diligencias que no se encontraban apegadas a derecho”.

Te puede interesar | Tras señalarla, Sheinbaum invita a Beatriz Gasca a sumarse a mesas de negociación

Previamente, la funcionaria pública explicó que durante los estudios técnicos detectaron omisiones de averiguación previa, la cual provocó retrasos en la recuperación de pruebas, así como una deficiente búsqueda en la red de vínculos realizados por la Policía de Investigación de la extinta Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, entre otros.

Sobre la indagatoria en contra de Gutiérrez De la Torre, Godoy Ramos comentó que se han revisado más de 10 mil fojas para tratar de esclarecer los hechos que se le imputan al también conocido como “el Rey de la basura”.

Con información de Quadratín CDMX y Político.mx

MSA