FGJ detiene a “El Viejón”, sospechoso del tiroteo en Plaza Artz

Versiones extraoficiales colocan al integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación como el autor intelectual del tiroteo en la plaza al sur de la CDMX

Especial
-Publicidad-

La mañana de este miércoles, integrantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dieron a conocer que “El Viejón”, integrante del famoso Cártel de Jalisco Nueva Generación fue aprehendido en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

En un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Carlos Fernando Huerta Núñez fue encontrado al interior de una casa y era buscado por ser el principal sospechoso del asesinato de dos hombres israelíes al interior de un comercio en Plaza Artz Pedregal.

-Publicidad-

“La FGJ y la SSC iniciaron diversas diligencias de investigación encaminadas a la identificación en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, de una célula delictiva de un grupo criminal que opera en el estado de Jalisco”, reveló la Fiscalía en un comunicado.

Según información de la Secretaría de Seguridad, Huerta Núñez maneja una de las células del Cártel de Jalisco en la CDMX pero se encuentra bajo el mando de Julio César Moreno Pinzón “El Tarjetas”, presunto líder operativo de la organización y mano derecha de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Te puede interesar | FGR confirma detención de Emilio Lozoya

Investigaciones de la SSC indicaron que “El Viejón” era el encargado de reclutar a nuevos jóvenes, de entregar pagos a sicarios y tener el control de la venta y distribución de drogas. Asimismo, le fueron halladas dos propiedades: una en la colonia Santa Fe – en donde fue detenido- y una más en la colonia San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa.

En ambos lugares, elementos de la policía capitalina pudieron encontrar un kilogramo de cocaína y pequeños paquetes que, se presume, estarían listos para ser distribuidos, armas cortas y largas, lanza granadas y municiones, cartuchos y cargadores