FGJ-CDMX encubrió a Florencia Serranía, desecharon investigación sobre mantenimiento del Metro

Contraloría de la CDMX ya investiga a Florencia Serranía,encargaba del mantenimiento de la L12 del Metro de la CDMX,FGJ-CDMX encubrió a Florencia Serranía
Especial

En días pasados se reveló que el peritaje de la empresa DNV sobre el accidente de la L12 del Metro de la Ciudad de México tuvo entre sus causas, la alta de mantenimiento adecuado.

Justamente por este tema, Florencia Serranía entonces directora del Metro de la CDMX y autoproclamada encargada del Área de mantenimiento, fue acusada formalmente ante las autoridades. Mismas que iniciaron una investigación en su contra, pero solo 3 meses después fue desestimada.

La investigación contra Serranía comenzó el 31 de agosto de 2021 ante la Fiscalía Capitalina (FGJ-CDMX). Misma  autoridad que cerró dicha indagatoria los últimos días de diciembre de 2021, es decir, solo 3 meses después.

En este contexto, de acuerdo con entrevista realizadas por Animal olítico al abogado Gabriel Regino, hay un claro encubrimiento por parte de las autoridades capitalinas.

En la denuncia, de la cual se tiene copia, los abogados argumentaron que Serranía tuvo responsabilidad directa en el incendio del Puesto Central de Control (PCC-1), el 9 de enero de 2021, siniestro que cobró la vida de una mujer policía y dejó a 29 trabajadores lesionados y/o intoxicados.

-Publicidad-