Festejo de Día de las Madres se vuelve a posponer en CDMX: Sheinbaum

El día de las madres se iba a celebrar el próximo 10 de julio en la capital del país, pero la pandemia volvió a modificar la fecha

Vuelven a posponer 10 de mayo en CDMX
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Este miércoles, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la celebración del Día de las Madres, prevista para el 10 de julio, se volverá a posponer en la Ciudad de México, pues todavía no se pueden llevar a cabo reuniones sociales por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que en mayo pasado, la mandataria morenista detalló que el festejo se aplazaría para el mes de julio, con el objetivo de evitar contagios entre la población capitalina. Aunque sí se realizó un festejo virtual.

-Publicidad-

Te puede interesar | Página web de Banxico fue objeto de intento de hackeo

Fue en videoconferencia de prensa, donde Sheinbaum Pardo señaló que mantiene diálogo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) para acordar la nueva fecha.

“Agradecer muchísimo a Canirac, hay un cumplimiento de las medidas de sanidad, nos vamos a poner de acuerdo para posponer, estamos entrando apenas el semáforo naranja y no es momento para la realización de fiestas familiares”, comentó.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum acotó que las autoridades evalúan el impacto de la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color naranja, así como la reapertura de diferentes actividades, pero le reiteró a la ciudadanía que no es momento de reuniones familiares o fiestas.

Con información de Milenio