Fernández Noroña defiende a Cresencio Sandoval; “es un patriota”, dice

Tras los dichos de Cresencio Sandoval, un sinfín de críticas en su contra no se hicieron esperar; sin embargo, Fernández Noroña salió en su defensa

Especial

Durante la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hizo un llamado a la ciudadanía para unirse al movimiento de la mal llamada 4T. Dichos que le generaron un sinfín de críticas en su contra; sin embargo, hubo quienes salieron en su defensa como Gerardo Fernández Noroña.

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar, y en su mayoría fueron negativas, pues a los personajes de la oposición no les pareció correcto su mensaje y su afinidad con el proyecto del gobierno actual, por lo que descalificaron las declaraciones de Sandoval.

TE PUEDE INTERESAR | HRW condenó que Cresencio Sandoval pidiera a mexicanos unirse a la 4T

Dicho lo anterior, el diputado y aplaudidor de AMLO, Fernández Noroña, desde su cuenta oficial de Twitter, pidió a los usuarios volver a escuchar lo dicho por el titular de la Sedena, “tildando” de patriota sus palabras.

Vuélvelo a escuchar hasta que lo entiendas. Es un respaldo institucional. @Luis_C_Sandoval es un patriota”, escribió el legislador petista.

Dicho respaldo surgió como crítica a José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, ya que desde redes sociales compartió el mensaje de Luis Cresencio Sandoval, el cual, dijo, pondría en peligro la democracia.

El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución, respaldó y se identificó públicamente con AMLO y su proyecto político. Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”, escribió.

SG