Feministas irrumpen glorieta de Colón y la nombran como “Las Mujeres que Luchan”

Las inconformes cruzaron las vallas metálicas y colocaron donde antes estaba Colón una antimonumenta que está dedicada a “Las Mujeres que Luchan”

Especial

Un grupo de mujeres activistas y feministas colocaron este sábado en la conocida “glorieta de Colón“, en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, una antimonumenta que está dedicada a “Las Mujeres que Luchan”.

En redes sociales se difundieron las imágenes de las activistas quienes cruzaron las vallas metálicas colocadas por el gobierno capitalino alrededor de la escultura retirada desde hace casi un año.

Apoyadas en una escalera cruzaron la antimonumenta, hecha de madera, que tiene la forma de la silueta de una mujer en color morado.

TE PUEDE INTERESAR | ¿No que no? Gas Bienestar aumenta 94% su precio

“Glorieta de las mujeres que luchan”, así renombre el grupo el espacio que desde octubre de 2020, se encontraba vacío, cuando las autoridades retiraron la estatua de Cristobal Colón.

Según el gobierno capitalino, el objetivo de retirar a Colón era restaurar la imagen y evitar que un grupo de personas intentaran derribarla, como ha ocurrido a nivel mundial con bustos y estatuas de conquistadores.

Sin embargo, el pasado 5 de septiembre, por el Día Internacional de la Mujer Indígena, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX informó que el espacio conmemoraría a las mujeres indígenas del país.

SG