Feministas “Brujas del Mar” niegan que el paro nacional de mujeres está relacionado con partidos

Es más que evidente el declive de su figura política tras el aumento de la violencia que aqueja su agenda política y que por cierto sigue sin atender

Especial
-Publicidad-

Si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador falla — como lo viene haciendo hasta hoy en día — curiosamente no será por la “mafia del poder”, sino por la polarización que ha generado su administración.

Es más que evidente el declive de su figura política tras el aumento de la violencia que aqueja su agenda política y que por cierto sigue sin atender.

-Publicidad-

Por ello, surge tras la ola de violencia de género y feminicidios impunes el hashtag, #UnDíaSinNosotras que exhorta a todas las mujeres suspender actividades en todos los niveles el próximo 9 de marzo.

Te puede interesar | ‘Fakeministas’

No es un golpe político, así lo manifestó Arussi Unda, del Colectivo Brujas del Mar, destacando que no es una convocatoria propia, sino otros colectivos feministas se encuentran involucradas, subrayando que se trata de un día no sólo para ponerse un distintivo morado o verde sino de un momento para tomar conciencia y acciones.

“No terminamos de creérnosla, del impacto que tuvo (la convocatoria) pero al mismo tiempo tiene bastante sentido porque yo creo que si hay algo que puede relacionarnos en la misma página de reconocer que si hay un problema e intentar ver cómo solucionarlo. Creo que todas nos hemos sentido temerosas con esta situación de violencia e inseguridad para las mujeres”, concluyó Arussi en entrevista con Ana María Lomelí en Índigo Noticias.