Felipe Calderón se reúne en Madrid con Xóchitl Gálvez

Felipe Calderón Xóchitl Gálvez
Especial

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, dijo este domingo que se reunió en España con Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, quien abordó, entre otros temas, la inseguridad que vive el país, durante una gira que incluye encuentros con connacionales, empresarios y figuras políticas.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente mexicano expresó su emoción de haber sostenido un encuentro con la abanderada de PAN, PRI y PRD; además expresó admiración por Xóchitl Gálvez, a quien se refirió como su “querida amiga”.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez. Abordó entre otras, la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México”, publicó el exmandatario en su cuenta de X.

Ambos políticos posaron frente a letreros en los que se leen las leyendas “la chingona” y “el chingón”, en lo que aparenta ser las puertas de los baños de un establecimiento de comida.

Por su parte, Felipe Calderón aprovechó para llamar a los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en las próximas elecciones del 2 de junio, en las que se renovará el Ejecutivo federal.

“Abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos”; Xóchitl Gálvez critica estrategia de seguridad de AMLO desde España

En el video que compartió Felipe Calderón mediante su cuenta de X, se escucha a Xóchitl Gálvez arremeter desde España, contra la estrategia de seguridad del presidente AMLO, la cual aseguró, ha dado “abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos”.

Asimismo, Xóchitl Gálvez señaló durante el encuentro con connacionales en Madrid, que durante la administración del actual jefe del Estado mexicano, se han asesinado a “cerca de 180 mil personas”.

“Veo a México que vive una inseguridad brutal como nunca, somos el sexenio más violento en la historia, pronunció la candidata presidencial.

También Xóchitl Gálvez expuso el clima de violencia que viven desde comerciantes hasta transportistas en México, ante las agresiones del crimen organizado.

 

 

 

AIS