Felipa Obrador sigue cobrando en Pemex y sin dar servicio

La prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipa Obrador, sigue cobrando en Petróleos Mexicanos (Pemex) y sin dar servicio

Felipa Obrador sigue cobrando en Pemex y sin dar servicio
Foto: El CEO

La prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipa Obrador, sigue cobrando en Petróleos Mexicanos (Pemex) y sin dar servicio.

En su columna para El Financiero de este lunes, la periodista Lourdes Mendoza reveló que la prima de AMLO sigue cobrando en Pemex, como proveedora, pero sin dar el servicio contratado.

Gertz Manero, titular de la FGR, se aumenta el sueldo; ganará 190 mil mensuales

“El 5 de diciembre de 2020 Pemex emitió el comunicado 304 en el cual informaba que Felipa Obrador es dueña de la empresa Litoral Laboratorios Industriales y que ha sido contratista de Pemex. Dos días después, el 7 de diciembre de 2020, en la mañanera, AMLO reconoció que su prima Felipa era socia de varias compañías, entre ellas Química Apollo, la cual recibió en la actual administración múltiples contratos por adjudicación directa en Pemex Transformación Industrial, para el tratamiento al aceite recuperado de efluentes, tratamiento químico al sistema de aguas, tratamiento frontal al combustóleo y tratamiento químico integral para las plantas de proceso de la refinería de Salina Cruz.

“Cuando estalla el escándalo de Felipa, varios servidores públicos de Pemex buscaron una solución práctica al problema y, agárrese, pues optaron por cambiarle el nombre a la empresa de Química Apollo a Recursos Omega.

“Al concluir los contratos de Recursos Omega, para nuevamente vernos la cara, ah, no, ¡perdón! sólo taparle el ojo al macho, Pemex le adjudicó directamente todos los contratos de servicios al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y éste subcontrató a –redoble de tambores– Química Apollo, ya que el IMP no cuenta con los recursos humanos, materiales, equipos dinámicos y estáticos para ejecutar los servicios requeridos en los contratos”, detalló Mendoza.

Felipa Obrador sigue cobrando en Pemex y sin dar servicio

Mendoza también detalló que se siguen presentando incidentes en las instalaciones de Pemex, sobre todo, por la mala gestión de su director, Octavio Romero Oropeza.

“Además, tal cual lo documenté en mi columna ‘Pemex paga millones por servicios fantasma en Salinas Cruz’ el 25 de octubre de 2023, el expediente de investigación por el pago de servicios inexistentes en la refinería Salina Cruz a Química Apollo, se encuentra en trámite ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

“Pues gracias a la austeridad republicana y a que el agrónomo salió igual de mal director de Pemex que Lozoya, en las instalaciones industriales de la paraestatal siguen ocurriendo los incidentes y accidentes con las mismas ‘causas raíz’, falta de mantenimiento, de capacitación, de recursos humanos y materiales para la rehabilitación de las plantas recuperadoras de azufre, por lo que cuando se presentan sistemáticas y repetitivas ‘emergencias’, de inmediato entregan contratos multimillonarios por adjudicación directa para su atención, reparación, recuperación y remediación.

“El Sistema Pemex SSPA establece en su principio que: todos los incidentes y lesiones se pueden prevenir”, agregó.

A continuación les compartimos el artículo íntegro de Lourdes Mendoza, donde revela —con documentos—, cómo Felipa Obrador, sigue cobrando en Pemex y sin dar servicio.

Con información de El Financiero

JZ