Federico Döring denunció censura en su contra por hablar del huachicol fiscal de Morena

Federico Döring censura

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Federico Döring calificó como “inadmisible” el intento de censura a un diario de circulación nacional.

Ello, tras la publicación de una columna que señala los presuntos vínculos del oficialismo con el huachicol fiscal, un esquema de contrabando de combustible utilizado para financiar campañas políticas.

Döring, quien alertó sobre el fenómeno del huachicol fiscal como una creación de Morena desde la apertura a la importación de combustibles en 2019, subrayó que este esquema ya generó un desfalco de más de 554 mil millones de pesos.

No existía huachicol fiscal antes de Morena. Lo inventaron para enriquecerse y fondear campañas electorales. Es delincuencia organizada con fines políticos”, sostuvo.

Entre sus acusaciones, mencionó vínculos directos entre operadores del partido guinda y la red de delincuencia, y destacó el caso del cuñado de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, Luis Torres, implicado con un agente aduanal bajo la vigilancia del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, el legislador denunció que un predio en Ensenada, perteneciente a un exsenador del mismo partido, se utiliza para almacenar combustible ilegal sin que el gobierno promueva su extinción de dominio.

Mientras a los textileros los persiguen, a los huachicoleros de Morena los protegen. El Gobierno calla, no detiene a nadie y encubre a sus cómplices”, reclamó Döring.

Este episodio es considerado por Döring como un signo alarmante de censura y una amenaza hacia la democracia, que no quieren una ley de telecomunicaciones sino una ley de censura diseñada para proteger su impunidad.

Su respuesta ante las acusaciones no ha sido aclarar ni castigar a los culpables sino preparar una embestida legal para silenciar a quienes los señalan”, enfatizó.