Fayad revela que le extirparon parte del pulmón tras recuperarse del Covid

Fayad propone establecer el primer Hospital Centro de Investigación de Consecuencias Postcovid

Fayad
Especial

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reveló que las secuelas de su contagio de Covid-19, en marzo de 2020, orillaron a los médicos a extirparle “una parte importante” del pulmón derecho.

Esto lo dijo durante su participación en la sesión solemne para la inscripción con letras de oro de los 50 años del Instituto Tecnológico de Pachuca en la sede del Congreso de Hidalgo.

Fayad explicó que tras contagiarse de coronavirus le aparecieron granulomas en los pulmones y en los ganglios.

“Fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos, tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid”, detalló el gobernador.

Te puede interesar | “Me infecté después de ver a AMLO”: Fayad narra su recuperación por el COVID-19

Al respecto, Fayad Meneses agregó que existe una gran parte de las personas que han sido infectadas y que le han referido que sufren graves secuelas, por lo que advirtió que se les debe de brindar la atención correspondiente.

En ese sentido, Fayad propuso a las autoridades sanitarias correspondientes, tales como la Secretaría de Salud Federal, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Gobierno Federal establecer el primer Hospital Centro de Investigación de Consecuencias Postcovid.

 

AIS