Fausto Vallejo protesta como aspirante a edil del PES

Fausto Vallejo Figueroa, el exgobernador de Michoacán que en 2015 fue señalado por presuntos vínculos con La Familia Michoacana e incluso, su hijo Rodrigo fue encarcelado en un penal federal luego de aparecer en videos negociando con el narcotraficante Servando Gómez, La Tuta, rindió protesta como candidato del Partido Encuentro Social a presidente municipal de Morelia.

Fue el 6 de febrero pasado cuando Valdespino García, dirigente estatal del PES (quien junto con Morena y el PT forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia) anunció la candidatura del expriista.

Queremos manifestarles que nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio”, anunció en su momento.

En junio de 2014, en medio de acusaciones de haber apoyado a bandas del crimen organizado, el exgobernador dejó el cargo con el argumento de tener problemas de salud.

En 2017 la Contraloría de Michoacán presentó 10 denuncias penales por el desvío de 3.7 mil millones de pesos durante la gestión de Vallejo.