Familiares exigen justicia por Jorge Claudio, vendedor de tamales que perdió la vida tras ser arrollado

Familiares y amigos bloquearon la autopista México-Querétaro para exigen justicia por su muerte; pues su homicida quedó en libertad

Familiares exigen justicia por Jorge Claudio
Especial

Familiares y amigos de Jorge Claudio, el vendedor de tamales que falleció tras ser atropellado en Cuautitlán Izcalli, realizaron bloqueos en la autopista México-Querétaro para exigir justicia por su homicidio. Lo anterior, debido a que el presunto responsable de su muerte, identificado como Ken Omar Flores, fue liberado.

Familiares exigen justicia por Jorge Claudio

Los manifestantes arribaron a la autopista alrededor de las 13:45 horas y bloquearon todos los carriles. Posteriormente, abrieron uno para permitir el paso de una ambulancia, luego dejaron pasar 10 automóviles.

Actualmente se mantiene abierto tras la llegada de agentes municipales y estatales de seguridad, así como de personal de la secretaría general de gobierno y de la fiscalía para entablar un diálogo.

Esto sucedió luego de que la movilización inició en el gimnasio Pablo Colín, en la colonia La Perla. Además, los familiares de Jorge Claudio exigieron la presencia del fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, y que les entreguen la carpeta de investigación.

TE PUEDE INTERESAR | El 90% de delitos contra mujeres quedan impunes en México: Segob

Así atropellaron a Jorge Claudio, vendedor de tamales 

De acuerdo con familiares del vendedor, él iba caminando por la avenida Omega para entregar un pedido, cuando de forma intempestiva fue sorprendido por un mini Cooper gris conducido por Ken Omar “N”, quien tras impactarlo huyó.

Más tarde, la policía municipal de Cuautitlán Izcalli montó un cerco virtual a través de las cámaras del C4, lo encontraron en calles de la colonia Atlanta, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, el automovilista pasó parte del sábado, el domingo y para el lunes, fue puesto en libertad, para seguir el proceso por homicidio culposo desde su casa, toda vez que no amerita prisión preventiva.

Por esta razón, realizan la marcha, que tiene como premisa exigir que el responsable de la muerte del señor Jorge Claudio no quede impune.