El pasado miércoles 7 de agosto en Celaya, Guanajuato, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue sepultado el periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”.
En la iglesia, una hermana de Alejandro agradeció a los asistentes y perdonó a los asesinos de su hermano.
- “Vamos a quitarnos todos esos rencores y bendigo y perdono a los que hicieron esto, que sus familias estén en paz también, que Dios les dé la fe que necesitamos. Mi hermano murió en lo que le gustaba, en lo que era su pasión: el periodismo. Dios los proteja a todos ustedes que fueron sus compañeros”, manifestó la hermana de Martínez Noguez.
En punto de la 1:00 de la tarde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia de la Virgen del Carmen.
Sus hermanos y familiares cargaron el féretro que traía el logo que utilizaba el periodista en su página de redes sociales. Cabe destacar que, lo llevaron cargando por la avenida Tecnológico hasta el Panteón Norte, que estuvo custodiado por elementos estatales y municipales, asimismo, de la Guardia Nacional; incluso desde el aire policías vigilaban desde un helicóptero.
- “Así lo hubieran cuidado, ahorita ya para que”, gritó una mujer.
En Celaya, Guanajuato, el periodista Alejandro Martínez Noguez fue sepultado por sus familiares y amigos, mientras otros comunicadores piden justicia. #Hora21 con @JLANoticias | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/eJIFFvuLNP
— Foro_TV (@Foro_TV) August 8, 2024
Camino al panteón se sumaron seguidores del periodista Alejandro Martínez, y, en la parte trasera, motociclistas tocaron el claxon en señal de luto.
- “Viva ‘El Llanero’, no te vamos a olvidar, queremos justicia”, proclamaban las personas que acompañaban a Noguez rumbo al panteón donde fue sepultado.
El reportero fue sepultado junto a su padre, mientras se entonaba música con mariachi.
Te recomendamos leer: En sexenio de AMLO, van 80 periodistas asesinados