Familiares de víctimas de L12 son presionadas para aceptar acuerdo reparatorio

Abogados denuncian que personal de la CEAVI ha enviado a los familiares un “ultimátum” y realizan “reuniones secretas” para presionarlos

Familiares de víctimas de L12 son presionadas para aceptar acuerdo reparatorio
Foto: tehuacandigital.com.mx

Abogados acusaron que familiares de las víctimas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro han sido hostigados para firmar un acuerdo reparatorio por lo ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021.

De acuerdo con la defensa, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) ha enviado a los familiares un “ultimátum”  y realizan “reuniones secretas” con las personas afectadas para presionarlos y acepten la reparación del daño que las autoridades quieren y dejar sin responsabilidad a la empresa CICSA, de Grupo Carso, constructora del tramo que colapsó.

Es indignante que el personal de la CEAVI, junto a personal que se presenta como de la empresa Grupo Carso, se presente sin previa cita, ni abogados, ni asesores jurídicos acreditados a las casas de las víctimas, para hostigarlas y presionarlas, a fin de que firmen un convenio de reparación integral en el que se libere de cualquier responsabilidad a las empresas”, señaló Christopher Estupiñán, uno de los abogados de los familiares.

En ese sentido, Teófilo Benítez, abogado de nueve víctimas, detalló que en los últimos días, el personal de la CEAVI, así como de Grupo Carso, buscaron a los afectados “de manera secreta” para ofrecerles la reparación de daño y evitar cualquier imputación.

Te puede interesar | Fonatur niega tala de árboles por Tren Maya, dice que solo “fueron reubicados”

-Publicidad-

Lo que pretenden es evitar que las diversas asesorías jurídicas particulares sigan insistiendo en investigar y generar imputación en contra de las empresas que pudieran tener responsabilidad en el colapso del tramo elevado de la Línea 12”, reveló.

Por último, los abogados aseguran que es indignate cómo el gobierno de la Ciudad de México y el Federal otorgan protección a los empresarios a costa de la justicia social que buscan sus representados.

Lo que está cometiendo el gobierno de esta ciudad y la fiscalía que supuestamente es autónoma, es un descaro sin límites, no sólo no están del lado de las víctimas, sino que sin ningún reparo se muestran del lado de una de las empresas responsables de la línea colapsada, buscando que sean las propias víctimas quienes los liberen de toda responsabilidad. Y, por si fuera poco, les ofrecen una indemnización como si fuera una limosna que dan por generosidad y que ellos deben aceptar por obligación y hasta agradecer”, indicaron.

Con información de Diario de México y Proceso

MSA