Una familia queda sepultada por el deslave de un cerro en Xalapa, Veracruz. Las víctimas fueron siete personas y un perro. La tragedia sucedió cerca de la medianoche de este viernes 6 de septiembre, en la colonia 9 de Abril.
La madrugada de este viernes, elementos de la policía y el Ejército mexicano rescataron el cuerpo de una de ellas y al perro de la familia.
Autoridades del estado informaron que, entre los integrantes de la familia, había un bebé que fue sepultado por el deslave del cerro. En ese momento, cuatro de las siete víctimas pudieron liberarse por sus propios medios, pero tres más y un perro de compañía quedaron sepultados por el lodo.
Desde la madrugada, elementos mantienen un operativo de búsqueda de las dos personas restantes de la familia que, probablemente, fallecieron.
Los vecinos de la colonia señalaron a autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de no haber atendido una fuga de agua que reblandeció la tierra y que ya habían reportado semanas antes, por lo tanto los acusan como los responsables de la tragedia.
🚨Una casa quedó sepultada por el deslave en la colonia 9 de Abril de Xalapa, Veracruz, la familia que la habitaba quedó atrapada en los escombros. De los 7 integrantes tres murieron en el derrumbe.https://t.co/vPgoM7SPRE
— Diario de México (@ddmexico) September 6, 2024
Con información de El Universal,
ADGP.