La tarde de este lunes se dio a conocer que presuntos integrantes de la Familia Michoacána atacaron con drones cinco comunidades de la sierra de Petatlán, en Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, los ataques ocurrieron el fin de semana pasado y hasta el momento autoridades solo han logrado ingresar a una de las comunidades.
Se trata de la comunidad El Caracol, donde los presuntos delincuentes afectaron cuatro potreros con la quema de al menos 200 hectáreas de pastizales, que es el alimento para el ganado y bestias de carga, como caballos y burros. El rancho El Camarón del poblado
El Caracol es uno de los más afectados, ya que de acuerdo con los habitantes, entre el sábado y domingo pasado le lanzaron 10 bombas caseras de las 20 detonadas en comunidades como El Limón, El Anono, Casas Viejas, El Mameyal, La Finca y en ese lugar.
🔴 Llevan tres días bajo ataques con drones, denuncian vecinos de El Camarón, #Petatlánhttps://t.co/9CiUSxukHC #Sierra #Guerrero #Violencia pic.twitter.com/A3LZHcZngH
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) March 25, 2024