Familia LeBarón crea grupo de defensa civil “Fuerza Ciudadana”

Debido a la precariedad con la que el recorte de presupuesto dejó a la policía municipal, los vecinos han tenido que organizarse para hacer la función de la Secretaría de Seguridad

Especial
-Publicidad-

A raíz de la desacreditación que miembros de la 4T mostraron durante la pasada Caminata por la Paz, integrantes de la familia LeBarón ya se encuentran organizando un grupo al que llamarán Fuerza Ciudadana.

Con la participación de por lo menos 100 vecinos, la familia que perdió a varios de sus integrantes en noviembre pasado es apoyada por ciudadanos de los municipios de Galeana, Chihuahua, y de Bavispe, Sonora, esto para suplir la falta de atención de la policía municipal.

-Publicidad-

Ambos poblados quedaron fuera de la repartición de recursos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejando desprotegida a la policía local que sólo cuenta con 19 elementos para cuidar a 10 mil habitantes de Galeana y sólo cuatro elementos para proteger a todo Bavispe.

Además de la enardecida gente de estos golpeados municipios, organizaciones civiles como Causa en Común y el Consejo Consultivo Ciudadano se ofrecieron a auxiliar y acompañar a Adrián LeBarón en la jornada que emprende para obtener justicia por el homicidio de sus familiares.

Te puede interesar | Críticas de AMLO ofendieron a familia LeBarón

Hasta el momento, activistas buscan que los 100 vecinos puedan ser los líderes de varios grupos, conformados también por ciudadanos, que se encargarán de realizar patrullajes en las zonas más conflictivas y así se pueda crear una red de comunicación para intentar mantenerse un poco más seguros.