Faltan sólo 13 capos por detener de la lista de los 122 objetivos prioritarios

Con la captura de Julio César “N” presunto líder del cártel de “La Línea”, –brazo armado del Cártel de Juárez–, al Gobierno federal le quedan 13 objetivos en la mira, de los 122 objetivos prioritarios de la actual administración.

A unos meses de finalizar el sexenio, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la detención de Julio César “N”, alias “El Sexto”, o “El Sixto”, número 110 en la lista de capos prioritarios y uno de los principales generadores de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, y del trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

“Tras cumplimentar órdenes de cateo que fueron debidamente obtenidas por juez en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido uno de los 122 objetivos prioritarios que se trazaron al inicio de esta administración”, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Los trabajados del actual gobierno, han contrastado con las recientes declaraciones del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien ha dejado en claro que durante la siguiente administración no aplicarán los mismos métodos que la administración saliente.

Durazo aseguró que buscarán una nueva estrategia de combate al crimen, en la que se atacarán las finanzas del narco para aminorar su poderío económico.

“En la nueva estrategia de combate al crimen que se pondrá en marcha no se continuará con la captura de los llamados ‘objetivos prioritarios’, ya que su aprehensión no ha derivado en la reducción de la violencia”, detalló Durazo.