Falta de combustible erradica huachicoleo y afecta a usuarios

Luego de tomar una medida drástica al cerrar los ductos de gasolina que provee Petróleos Mexicanos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante este primer mes de gobierno se ha logrado uno de los principales objetivos: reducir el famosos huachicoleo.

Obrador aseguró que previo a la implementación del plan alrededor de 787 pipas eran robadas a diario, cifra que ha descendido hasta las 177 pipas por día, lo cual da un total de 610 menos.

“En total se han robado, desde que iniciamos el plan, 8 mil 540 pipas menos, si se colocaran las pipas, unas tras otras, son como 80 kilómetros de pipas las que ya no se han robado”, expuso.

Asimismo, informó que en cuestiones económicas frenar a los delincuentes ha provocado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos, por lo que tanto elementos del Ejército como de la Marina continuarán su labor de resguardo.

“Ayer, por ejemplo, en Salamanca, se encontró una instalación clandestina hacia un depósito fuera de la refinería, con una manguera de tres kilómetros, fue descubierta por el Ejército y así nos están ayudando todos los días”.

Finalmente, reiteró que no existe desabasto del producto, pero que la restauración del servicio aún puede tardar pues es parte de la estrategia para erradicar el robo.