Falso que dengue se propague por falta de insecticida: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud asegura que los 32 estados adquirieron el producto en tiempo y forma

-Publicidad-

Se dio a conocer que durante este 2019 la propagación del mosquito transmisor del dengue ha incrementado los casos de infección por poco más del 300 por ciento, siendo la falta de apoyo para la adquisición del insecticida la principal demanda por el sector salud de los estados.

Ante ello, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que desde el ascenso de la 4T al poder no se ha registrado desabasto del producto.

-Publicidad-

“Insisto, el Gobierno Federal ha actuado desde el inicio del año… los insecticidas a nivel federal entran en calendarios variables de acuerdo a la temporada. Si la temporada arrancó muy fuerte en julio, puede ser que en un estado ya se esté actuando con recursos federales… Si la inquietud es que faltaron insecticidas la respuesta es no. El Gobierno Federal transfirió los recursos oportunamente a las entidades federativas”, aclaró.

Te puede interesar | Acusa Secretaría de Salud campaña de desprestigio por dengue

Incluso mencionó que la noticia solo es parte de una campaña de desinformación por parte de las empresas de insecticidas, pues hay dos compañías que buscan liderar el mercado en México.