¡Falso patriota! Monreal rompió bloque opositor para avalar militarización del país

Monreal rompió el bloque opositor en el Senado, consiguiendo que el PRI y el PRD apoyarán capricho militar de AMLO

Monreal rompió bloque opositor
Especial

Ricardo Monreal rompió la noche de este martes el bloque de oposición en el Senado, consiguiendo que ocho senadores del PRI y tres del PRD se sumaran a los oficialistas para aprobar la reforma constitucional que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Recordemos que Monreal propuso el 21 de septiembre con cara de desánimo, dar más tiempo a la discusión del dictamen de reforma, debido a que aseguraba que requería mayor análisis.

Hoy la cara del “presidenciable” morenista muestra una actitud opuesta, pues celebró que tras los 87 votos a favor y 40 en contra, el Senado aprobará la militarización del país, esto también establece que se darán recursos para las policías estatales y municipales a partir del 2023, y se crea una comisión bicameral que hará la evaluación y seguimiento de las actividades de las  Fuerzas  Armadas. Aunque se establece que sus acciones en ningún caso sustituirán a las autoridades civiles.

TE PUEDE INTERESAR | Senado avala permanencia del Ejército en las calles; dictamen avanza a la Cámara de Diputados

¡Falso patriota! 

Cabe mencionar que este aval se logró después de que el partido guinda alcanzara la mayoría calificada con los legisladores del PRI y algunos miembros del PRD.

Razón por la cual el senador morenista Ricardo Monreal agradeció a los legisladores de las diferentes bancadas que emitieron su voto a favor y aseguró que se trataba de una medida para recuperar la seguridad y la paz en el país.

Para esto publicó un video que acompañó con un mensaje en el que dijo que la aprobación, además de “dar certidumbre al Ejército y la Marina, es un acto de patriotismo y congruencia”.

Asimismo, en su cuenta oficial de Twitter, el coordinador del grupo parlamentario del partido guinda declaró que el triunfo de la reforma era un paso adelante para que en el país se lograra retornar a la tranquilidad, por lo que había que cuidar a las Fuerzas Armadas.

¡Vaya estulticia!

SG