Falsa austeridad de Pablo Iglesias: el “AMLO español”

Pablo Iglesias, líder de Podemos (partido político español con tendencias izquierdistas), fue duramente criticado por la prensa española, tras adquirir una lujosa mansión de más de 260 metros cuadrados con valor de 709 mil dólares en una los zonas más exclusivas de Madrid.

La nueva mansión del líder izquierdista y de su esposa, Irene Montero, se convirtió en el asunto más comentado en España. En redes sociales fue destapado un tuit de Iglesias de 2012 en el que criticaba al ex ministro de economía Luis de Guindos por comprarse un “ático de lujo”.

Según publicaron los medios españoles: OK Diario y el periódico ABC, la lujosa residencia está construida en una parcela de más de 2 mil metros cuadrados: posee una piscina, un gran jardín y una casa de invitados, entre otros más.

Iglesias Turrión, político calificado como “populista” en España, ha sido uno de los críticos — al estilo Andrés Manuel López Obrador– contra los excesos de los políticos de su país. Su esposa Irene Montero es activista contra los desahucios.

Pablo Iglesias de Podemos y Andrés Manuel de Morena, fomentan en el discurso la “austeridad”, pero al parecer, tienen un estilo de vida diferente al que pregonan.

Por ejemplo, portal de Internet Pejeleaks.org, destapó dos propiedades de López Obrador, que no estaban incluidos en su declaración 3 de 3 presentada en agosto de 2016.

Según el portal, dos de los departamentos en la Ciudad de México, están ubicados en las colonias Portales y Del Valle, delegación Benito Juárez, con un valor aproximado de 6.8 millones de pesos y a nombre de Beatriz Gutiérrez Müeller, cónyuge de AMLO

Tanto el político español como López Obrador ha sido acusados en varias ocasiones  de tener vínculos con el régimen chavista de Venezuela.

Un medio español reporta que un documento oficial de Venezuela del año 2008 firmado por el entonces ministro de Finanzas, Rafael Isea, revela que Hugo Chávez pagó al menos siete millones de dólares a actuales dirigentes de Podemos con el objetivo de extender el “movimiento bolivariano” en España.

En el caso de México, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Rafael Ramírez Colina, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro, financia la campaña de Andrés Manuel.

Sin embargo el líder de Morena, ha negado cualquier relación con el gobierno de Venezuela y acusan una guerra sucia en su contra al ligarlos con dicho tema.