Falleció Celeste Arantes, madre del reconocido futbolista brasileño Pelé, quien también falleció en 2022. Arantes estuvo internada en un hospital de Brasil por más de una semana y, debido a su delicado estado de salud, no fue notificada del deceso de su hijo.
La muerte de Celeste Arantes do Nascimento fue anunciada en redes sociales por el equipo Santos, donde el deportista brasileño inició su carrera:
“Santos FC lamenta profundamente el fallecimiento de Celeste Arantes do Nascimento, la madre de nuestro rey eterno”, se puede leer en el comunicado que compartió el equipo.
O Santos Futebol Clube lamenta profundamente o falecimento de Celeste Arantes do Nascimento, mãe do nosso eterno Rei.
Nascida em Três Corações, Celeste teve uma infância difícil ao lado de seu irmão Jorge. Ainda jovem, conheceu Dondinho, com quem viveu uma grande história de… pic.twitter.com/HWkxRws6Xi
— Santos FC (@SantosFC) June 21, 2024
A sus 101 años, la señora estuvo internada en un hospital de Brasil, pasando los últimos días de su vida en estado vegetativo. Por esta razón, nunca se le informó de la muerte de su famoso hijo, la cual sucedió el 29 de diciembre de 2022.
É com profundo pesar que informamos o falecimento da mãe de Pelé, Dona Celeste. Uma referência como mãe, que ensinou valores humanitários que o Edson difundiu e defendeu por toda a sua jornada. Hoje os sentimentos se misturam. Lamentamos profundamente a despedida de “Celestinha”,… pic.twitter.com/rZCGeClaiW
— Pelé (@Pele) June 21, 2024
Con información de El Universal,
ADGP.