Fallece Othón Cortez, acusado de disparar en contra de Colosio

Con pérdida auditiva a causa de la tortura, Othón se dedicó a hacer trabajos manuales a conocidos para mantenerse, mientras su esposa Juanita formaba parte del magisterio

Especial

Murió Othón Cortez, acusado de ser el segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, por el que estuvo preso por tres años, así lo dio a conocer la diputada del Congreso de Baja California, Aracely Geraldo.

“Hoy se nos adelantó un Gran hombre quien fue víctima de un sistema fallido,  fue encarcelado injustamente por el caso Colosio, un hombre íntegro, lleno de bondad y amor por su familia y sus amigos, siendo ese  el motor de su vida y que lo hizo luchar hasta el último instante de su vida por qué le reconocieran su inocencia, le destrozaron la vida y su salud mermó Othon Cortez siempre te recordaremos como lo que fuiste un hombre bueno y honorable. QEPD querido amigo”, expuso la legisladora.

Originario de Oaxaca, prestaba sus servicios como chofer de candidatos y políticos priístas que visitaban esa ciudad fronteriza, en la que habitó por más de cuatro décadas.

El 23 de marzo de 1994 se encontraba en Lomas Taurinas y era el conductor del general Domiro García, pero días después, ya con la teoría del complot, su nombre se sumó al de Mario Aburto Martínez, y fue detenido en enero de 1995 al ser acusado de accionar una segunda arma que hirió al sonorense en el abdomen.

Te puede interesar | Asegura Bonilla que “médicos caen como moscas” en el IMSS

Al salir entabló una denuncia por tortura contra el abogado Pablo Chapa Bezanilla, en ese entonces fiscal del caso Colosio.

Con pérdida auditiva a causa de la tortura, Othón se dedicó a hacer trabajos manuales a conocidos para mantenerse, mientras su esposa Juanita formaba parte del magisterio.