Facultad de Ingeniería de la UNAM se va paro

Pese a que en un primer momento se acordó que las actividades iban a continuar, la tarde de este jueves se informó que Facultad de Ingeniería de la UNAM se va a paro

Muere maestro al interior de la Facultad de Ingeniería de la UNAM
Foto: UNAM

Este jueves, se dio a conocer que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se va a paro.

A través de un comunicado oficial se dio a conocer la suspensión de actividades indefinida de la Facultad de Ingeniería perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México. Por el momento se desconoce el motivo de la decisión.

Te puede interesar | Denuncian al coordinador de campaña de Delfina por violencia de género contra Alejandra del Moral

“Se informa sobre la suspensión de las actividades a nivel licenciatura a partir de este momento y hasta nuevo aviso”, detallaron en el comunicado.

Las autoridades de la institución reiteraron su disposición al diálogo para atender las necesidades que aquejen a la comunidad universitaria y le pidieron a los estudiantes mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación para enterarse de cualquier cambio.

Dicha información se reveló después de la reunión que sostuvieron estudiantes y directivos de la facultad durante la mañana de este jueves 13 de abril. La asamblea tuvo lugar frente a la oficina de la Dirección alrededor de las 09:00 horas.

El primer anuncio emitido notificó que las actividades académico administrativas continuarían su curso de manera normal y señalaron que recibieron un pliego petitorio de la Asamblea Estudiantil, a lo que se comprometieron a dar respuesta oportuna; sin embargo, le solicitaron a la Asamblea que fuera compartida con la comunidad estudiantil.

¿Por qué se fue a paro la Facultad de Ingeniería de la UNAM?

Supuestamente el paro comenzó después de que los estudiantes exigieron mejoras a la infraestructura del plantel, así como mayores medidas de seguridad para la comunidad universitaria y frenar la violencia de género.

Ante esta situación, el director de la Facultas José Antonio Hernández Espriú emitió un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil en el que señaló que se están atendiendo “las demandas urgentes de la comunidad que serán el punto de partida para avanzar en el fortalecimiento de la entidad con una visión de futuro, mediante un proceso serio de planeación y reflexión”.

También se destaca la creación de la Unidad Integral de Género, que dirigirá Ana Carrera, cuya misión es coordinar esfuerzos para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia de género.

Pese a que en un primer momento se acordó que las actividades iban a continuar, la tarde de este jueves se informó que Facultad de Ingeniería de la UNAM se va a paro.

JZ