Facebook, Apple y Youtube vetan a reportero pro-Trump por incitar al odio

La voz del periodista estadounidense Alex Jones fue callada en las plataformas Facebook, Apple y Youtube por incitar al odio al calificar como “una farsa” la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela de Sandy Hook, en donde hubo un tiroteo en 2012.

El rechazo de las gigantes de internet fue unánime y publicaron de manera casi simultánea comunicados en los que explican por qué el contenido  del comunicador pro-Trump quedó eliminado de sus espacios.

Apple dejó saber a la opinión pública que “no tolerará la incitación al odio” y hará acatar sus “pautas claras que los creadores de contenido deben seguir para garantizar un entorno seguro para todos los usuarios”.

Los posicionamientos de Facebook y Youtube fueron similares. Ambas redes sociales reafirmaron que es su deber eliminar cuentas que de manera reiterativa violen sus políticas como la que prohíbe la incitación al odio.

El titular de “The Alex Jones Show”, por su parte, usó su cuenta de Twitter para dar a conocer a sus seguidores que sus contenidos fueron eliminados por completo de Facebook, Apple y Spotify, plataformas a las que tildó de “conservadoras”.