Exrector deja debate en Morelos; “Cuau” ni se presentó

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, candidato a gobernador por Nueva Alianza, se retiró del segundo debate oficial entre aspirantes a la gubernatura, “en señal de protesta” porque las campañas electorales “no incorporan la agenda de las víctimas”.

El segundo encuentro oficial entre abanderados se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión.

Sólo acudieron siete de los ocho candidatos, pues Cuauhtémoc Blanco Bravo, de la coalición que encabeza Morena, no asistió, pues de nueva cuenta lo consideró “a modo” para atacarlo y “ponerle trampas”.

El exrector reprochó que “en este debate no se considere la atención a las víctimas de la violencia y la delincuencia ni los procesos de pacificación en los ejes temáticos del desarrollo social. Más aún, que en el foro convocado por el Consejo Ciudadano, se me haya acusado de faltar al respeto por poner estos temas en el centro del debate”.

Los candidatos que se quedaron fueron Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez y candidato del PRD-PSD; Víctor Manuel Caballero Solano, del PAN-Movimiento Ciudadano; Jorge Meade Ocaranza, del PRI; Nadia Luz María Lara Chávez, del Verde Ecologista; Mario Rojas Alba, del Humanista, y el independiente Fidel Demédicis Hidalgo.

A pesar de su inasistencia, el exfutbolista mantiene gran ventaja sobre sus oponentes, de acuerdo con las más recientes encuestas, que lo colocan como puntero indiscutible.