Expropiaciones, fusilamiento y totalitarismo: el perfil de la propuesta de AMLO para el FCE

GUADALAJARA, JALISCO, 01DICIEMBRE2014.- Esta tarde saliendo de dos puntos de la ciudad, uno el parque Juárez o mejor conocido como Parque Rojo y el segundo las Instalaciones de le Expo, donde se lleva a cabo la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), asociaciones civiles, estudiantes y algunos escritores, entre ellos Paco Ignacio Taibo y Benito Taibo Marcharon hasta la Glorieta de los Niños Héroes para sumarse a las 60 ciudades del país, en protesta a los hechos en Ayotzinapa y a los dos años de gobierno del presidente Peña Nieto.FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM.

Una vez más, el escritor Paco Ignacio Taibo II propuso al próximo gobierno –que encabezará Andrés Manuel López Obrador– recurrir a la expropiación: en esta ocasión de las minas en el municipio de Taxco, Guerrero.

Se trata de una conducta frecuente en el escritor propuesto por AMLO para encabezar el Fondo de Cultura Económica.

Tal como lo hizo el pasado 27 de abril cuando un grupo de empresarios amenazó con retirar sus compañías a otro país si López Obrador llegaría al poder. “Si ese mismo día, a esa misma hora, no estamos 2 ó 3 millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos”, expresó.

O el momento en el que arremetió contra el empresario Alfonso Romero y el expresidente del PAN, Germán Martín Cázares, quien terminaría por formar parte de los colaboradores de AMLO.

De este último dijo que “es un personaje que sale de los meaderos de la oscuridad reaccionaria y la covachuelas de clero decimonónico”, declaración emitida el 22 de febrero del año en curso.

De Romo dijo que este afirmó revisar solamente la reforma energética pero sin cancelarla, ante ello respondió: “Mi pregunta es muy sencilla: ¿Quién chingados le dijo a Romo que somos ‘nos’? ¿A nombre de quién habla? Porque que yo recuerde hasta ahora en los tres últimos consejos nacionales de Morena, se ratificó plenamente que hay que echar abajo la reforma energética. Y esa demanda es nuestra; no sólo es de Andrés Manuel”.

Años atrás, en 2012, durante su participación en la marcha del movimiento Yo soy 132 se pronunció en contra de la manipulación de información en los medios de comunicación, “Con esto los vamos a ablandar a madres, pero tenemos que tomar el poder y quitarles las pinches concesiones. Tenemos que ganar las elecciones y quitarle las concesiones a Televisa”.

Con todas estas declaraciones, no cabe duda de que lo que Taibo II desea es que la forma de funcionar de Morena sea implementada en toda institución federal, estatal y municipal, lo cual sólo puede ser llamado de una forma: Totalitarismo.