Expriistas de Morena son “candidatos oruga”: Marko Cortés

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, calificó como “candidatos oruga” a los militantes que abandonaron el PRI y piensan que por haberse adherido a Morena y a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, de la noche a la mañana se convertirán en mariposas.

Al señalar que la mayoría de los priistas que dejaron esas filas para respaldar al tabasqueño no lograrán el objetivo, porque no tendrán los puestos que buscan o bien, no podrán “borrar por arte de magia”, el pasado de corrupción e ineficiencia que pesa sobre sus espaldas.

Los priistas que cambiaron de partido, saben que los votantes están molestos con las administraciones del tricolor y están hartos de los malos gobiernos y por ello no admitirán el engaño de quienes, como el propio candidato de la coalición Juntos Haremos Historia provienen del PRI“, aseveró Cortés Mendoza.

Luego de mencionar a personajes políticos emanados del partido tricolor, como el senador Manuel Bartlett; el exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal; el empresario Esteban Moctezuma; y al exdiputado Alfonso Durazo, el legislador blanquiazul aseguró que esos nombre confirman la existencia del “PRI-MOR”.

Sin embargo, el legislador del PAN no mencionó a los “candidatos oruga” del Frente que optaron también por dejar su militancia para irse a Morena.

Como el caso de la asambleísta Elizabeth Bazáñez, perredista que se adhirió este martes a Regeneración Nacional; o el caso de los 800 militantes del sol azteca que decidieron sumarse a la campaña de AMLO en Ciudad Juárez, Chihuahua; y el caso más destacado y reciente, Francisco Martínez Neri, excoordinador del PRD en San Lázaro quien se incorporó hace dos semanas a Morena.