Expresidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la Asamblea Nacional en la que se aprobó reformar los estatutos internos del partido tricolor.
Cabe resaltar que, el objetivo de dicha impugnación es impedir la reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas como dirigente nacional del PRI hasta 2032.
- “Comparecemos ante ustedes, en tiempo y forma, a promover juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía per saltum y, a fin de dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 9 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral”, argumenta la impugnación.
‼️EXTRA EXTRA‼️ Los ex presidentes del @PRI_Nacional impugnan ante el @TEPJF_informa la Convocatoria a la reelección de @alitomorenoc que recién publicó el PRI.
Si la XXIV Asamblea Nacional está impugnada, sus resolutivos están impugnados y el @INEMexico aún no valida la reforma… pic.twitter.com/0wbsR6XzUu
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) July 14, 2024
Es importante resaltar que, el recurso fue promovido por Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell en su carácter de expresidentes del PRI, con el apoyo de Dulce María Sauri y del senador electo, Manlio Fabio Beltrones.
- Te recomendamos leer: Preocupa que políticos no hablen de seguridad; afirma el priista Rubén Moreira
Con base a la Ley General de Partidos Políticos, los partidos no pueden modificar sus estatutos durante algún año electoral.
Cabe recordar que, el año electoral en curso termina el próximo 7 de septiembre y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el pasado 7 de julio la modificación de sus estatutos a fin de permitir la reelección de la dirigencia nacional que ocupa “Alito” Moreno, así como la vicepresidencia que se encuentra cubierta por Carolina Viggiano.