Expolicía que asfixió a Geroge Floyd es sentenciado a 22.5 años de prisión

El expolicía Derek Chauvin, quien asfixió al afroestadounidense George Floyd en 2020, fue sentenciado a más de 22 años de prisión

Expolicía que asfixió a Floyd es sentenciado
Foto: ElDiario.es

Este viernes, el expolicía blanco Derek Chauvin fue condenado a 22 años y medio por el asesinato del afroestadounidense George Floyd el 25 de mayo de 2020.

Sin embargo, con buena conducta, el expolicía podría salir en libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena, es decir, unos 25 años.

Además, desde antes de conocerse la condena, el abogado de Chauvin, Eric Nelson anticipó que apelarían —aunque también adelantó que su intención de pedir la anulación del veredicto—, argumentando dudas sobre la imparcialidad de algunos miembros del jurado.

Cabe señalar que antes de dictar sentencia, el juez Peter Cahil escuchó testimonios de los familiares de Floyd, de los fiscales y de la defensa, así como una corta declaración del expolicía, quien no habló durante todo su juicio, todo esto en una audiencia en un tribunal de Minneapolis.

“Debido a algunas razones legales, no puedo dar una declaración formal completa”, comentó Chauvin al juez. “Pero honestamente, quiero dar mis condolencias a la familia de Floyd. Habrá alguna otra información de interés en el futuro. Y Espero que las cosas les den un poco de paz”.

Es importante destacar que los fiscales pidieron una pena de 30 años de prisión contra el expolicía que, el 25 de mayo de 2020, asfixió en Minneapolis al afroestadounidense, de 46 años, bajo su rodilla, acción que filmaron en video, y desató una movilización antirracista en todo Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Con información de Reforma

JZ