Explota una fogata en restaurante Pujol y deja a una clienta herida

Hace unos días explotó una fogata en el restaurante Pujol y dejó a una clienta herida. Este hecho generó indignación en las redes sociales

Explota una fogata en restaurante Pujol y deja a una clienta herida
Foto: Infobae

Hace unos días explotó una fogata en el restaurante Pujol y dejó a una clienta herida. Este hecho generó indignación en las redes sociales.

El reconocido restaurante Pujol, considerado uno de los pilares de la alta cocina en la CDMX, enfrenta momentos de preocupación después de un accidente en sus instalaciones.

El cual se difundió con amplitud y reprobación en las redes sociales. Según un supuesto comunicado del restaurante, difundido en redes, durante la noche del pasado jueves, un incidente en la terraza afectó directamente a una de sus clientas.

Dicho documento especifica que, al intentar encender una de las fogatas ubicadas en dicho espacio, se produjo “una explosión inesperada”.

Lamentablemente, las llamas resultantes alcanzaron a una comensal, quien tuvo que ser inmediatamente atendida y trasladada al Hospital ABC de Santa Fe, un centro médico conocido por brindar atención especializada en la capital mexicana.

En el texto se expresa el profundo pesar por la situación y se asegura que están destinando “todos los recursos necesarios para asegurar su pronta recuperación”.

Aunque el estado actual de la clienta afectada no se detalló específicamente en el comunicado, se informó que se mantiene una constante comunicación con ella y sus acompañantes.

Como medida de seguridad y para evitar futuros incidentes, las fogatas fueron retiradas del establecimiento.

Explota una fogata en restaurante Pujol y deja a una clienta herida

El incidente generó una ola de reacciones y mensajes en redes sociales.

En particular, a partir de una publicación escrita en inglés en el sitio web Reddit que narró la situación y denunció al staff del restaurante por no haber actuado con prudencia y por haber tratado de acallar la situación, así como a los clientes presentes en el lugar.

Según el testimonio, aunque los comensales cercanos actuaron rápidamente para ayudar a la mujer, hubo quienes manifestaron su sorpresa y preocupación por la supuesta tardanza y falta de preparación del personal de Pujol para manejar la emergencia.

La situación empeoró cuando, en lugar de apagar el fuego y asegurarse de que no hubiera más peligro, el personal siguió operando con normalidad.

De hecho, incluso intentaron ubicar a otro grupo de clientes cerca de la fogata defectuosa. Esta acción fue frenada por otros comensales que, preocupados por la seguridad, insistieron en que no debían sentarse ahí.

A esta serie de desacertadas decisiones se sumó un enfrentamiento con el gerente del lugar, quien, según el testigo, reaccionó de manera agresiva por las quejas y advertencias de un cliente sobre los riesgos de la fogata.

El clima de tensión llevó a que varias mesas decidieran abandonar el restaurante ante la percepción de que no se estaba dando la importancia debida al incidente.

Exhiben negligencia en el Pujol

Posteriormente, se ha especulado en redes sociales que el origen de la explosión podría haber sido el uso de líquidos de “antorchas tiki” para encender la fogata, en lugar de propano, lo que podría haber contribuido a que el fuego se saliera de control.

Tras el incidente, la cuenta de X “Terror Restaurantes Mx”, conocida por monitorear y denunciar incidentes en restaurantes, validó el evento y se ha hecho eco de la situación, llevando el tema a ser uno de los más discutidos en las redes sociales.

Además, ha surgido la preocupación sobre una serie de reseñas de 5 estrellas, supuestamente falsas, que aparecieron en diversas plataformas el 8 de septiembre.

Lo que ha intensificado las especulaciones sobre un posible intento del restaurante de minimizar el impacto del incidente.

En medio de una serie de irresponsabilidades y negligencia, explotó una fogata en el restaurante Pujol y dejó a una clienta herida.

JZ